Cocinas Living. Espacio vital del hogar.

Desde hace tiempo la cocina se ha convertido en el corazón del hogar. Ya no es solo un espacio de trabajo sino que es un lugar donde compartir, comunicar, disfrutar, convivir y , en definitiva, sentir.

Espacio vital del hogar Esto ha hecho que la cocina gane espacio dentro de la vivienda actual. Se buscan cocinas más amplias e incluso, cada vez más, se une la cocina al salón creando un espacio único o living. Muchas viviendas se articulan en torno a dos zonas: una zona de día o social (compuesta por cocina y salón) y una zona de noche o intima (dormitorios).

A este fenómeno han ayudado las grandes firmas de mobiliario de cocina, que siempre marcan las tendencias y van a la vanguardia en todo lo relacionado con diseño y materiales. En la actualidad, además de los ya conocidos laminados, lacas o maderas, se han ido incorporando nuevos materiales y texturas para revestir las puertas de las cocinas, este es el caso del vidrio, el Porcelánico o el Corian; materiales muy utilizados en la arquitectura que hacen de las cocinas actuales autenticas joyas a nivel de diseño y calidad.

La cocina es para muchos años y por eso lo más recomendable es confiar el proyecto a un estudio especializado que desarrollara un diseño acorde a sus gustos y apostar por una firma de mobiliario que siempre nos aportara calidad, diseño y seguridad. Proyectar bien una cocina es algo más que colocar muebles, es pensar en la funcionalidad de la misma, es estudiar la iluminación y los movimientos dentro de la estancia, es saber combinar bien los acabados y los colores, es jugar con los volúmenes, etc, etc.

Porque en definitiva la cocina es algo más que un espacio donde cocinar.

articulo_revista_beandlife_64